sábado, 7 de agosto de 2010

Enfermedades venéreas






Enfermedades venéreas



a humanidad, muchos microbios y gérmenes encontraron en nuestros organismos las condiciones idealespara vivir, unos lo hacen de forma amistosa, sin causar ningún daño, otros nos colaboran de diferentes maneras llegando inclusive a ser indispensables en nuestras vidas. Sin embargo, existen otros que son agresivos y provocan molestias que en algunos casos atentan contra nuestras vidas, varios de esos microbios tienen preferencia por las mucosas y regiones genitales, siendo imposible en algunos casos que puedan sobrevivir fuera de esos ambientes.

El conjunto de esas enfermedades que afectan los órganos sexuales son conocidas popularmente como "Enfermedades venéreas" y están con el ser humano acompañando su propia historia.

OBJETIVOS



GENERALES

  • Poder ver y descubrir las consecuencias al sexo LIBRE
ESPECÍFICOS

  • Aprender cuales son las enfermedades que se contraen con el uso desenfrenado o sin planeación del Sexo
  • Comprender cada enfermedad venérea y poder saber como evitarla
  • Al creer estar infectado poder saber y perder el miedo a los Doctores.

Sífilis


Causas

La sífilis es una enfermedad infecciosa causada por la espiroqueta Treponema pallidum, la cual penetra en la piel lesionada o las membranas mucosas. Su transmisión se presenta con más frecuencia por contacto sexual y se puede también transmitir al feto durante cualquier etapa del embarazo. Esta enfermedad se ha propagado en los Estados Unidos y afecta principalmente a adultos sexualmente activos entre 20 y 29 años de edad.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad dependen de cada una de las etapas. Además, un gran número de afectados puede no presentar síntomas.

Sífilis primaria:

  • Chancros (usualmente unitarios aunque pueden ser múltiples) úlceras indoloras en los genitales, recto, o boca
  • Agrandamiento de ganglios linfáticos cerca del área ulcerada

Sífilis secundaria:

  • Erupción en la piel, generalmente en todo el cuerpo con parches planos y elevados que se propagan inclusive a las palmas de las manos y la plantasde los pies.
  • Agrandamiento extensivo de ganglios linfáticos.
  • Parches en las mucosas (ulceraciones plateadas indoloras de las membranas mucosas, especialmente en la boca y los genitales).
  • Condiloma lato, pápulas coalescentes que forman una placa gris y blanca usualmente en áreas de pliegues como la ingle, los genitales, las axilas y debajo de las mamas.
  • Pérdida del cabello (alopecia).
  • Síntomas generales como fiebre,fatiga,pérdida del apetito, y dolores persistentes y pasajeros en los huesos.

Sífilis terciaria:

  • Lesiones destructivas que infiltran la piel, huesos o hígado (sifilis gomosa).
  • Sífilis cardiovascular, la cual produce inflamación de la aorta (aortitis) y puede ser asociada con aneurismas aórticos.
  • Alteraciones del sistema nervioso central que comprometen meninges, cerebro, médula espinal y sistema ocular o auditivo.

Tratamiento



El objetivo fundamental del tratamiento es eliminar la infección con terapia de antibióticos adecuada. La penicilina es el medicamento de elección, aunque las personas alérgicas a ésta pueden usar doxiciclina como antibiótico alternativo. La penicilina se puede suministrar de forma intramuscular o intravenosa, dependiendo de la etapa de la enfermedad la cual se debe notificar a las autoridades de salud pública, con el fin de ayudar en la identificación y tratamiento de compañeros sexuales potencialmente infectados. Después de un tratamiento antibiótico adecuado, generalmente se realizan pruebas sanguíneas complementarias (RPR) para valorar lo adecuado del tratamiento

bibliografia


http://www.google.com/


http://www.wikipedia.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario